Publicado el Deja un comentario

La aromaterapia de lavanda reduce la ansiedad preoperatoria

Aromaterapia de lavanda

La aromaterapia de lavanda reduce la ansiedad preoperatoria en los pacientes de cirugía, según un estudio.

La aromaterapia de lavanda redujo la ansiedad preoperatoria en un estudio de pacientes de cirugía ambulatoria que se sometían a procedimientos de otorrinolaringología general. Sin embargo, el efecto observado en el estudio de Otorrinolaringología de Investigación con Laringoscopio fue modesto.

En el estudio de 100 pacientes, el grupo experimental recibió aromaterapia de inhalación de lavanda en la sala de espera preoperatoria mientras que el grupo de control recibió los cuidados de enfermería estándar. Ambos grupos informaron de su ansiedad con una escala analógica visual al llegar a la sala de espera preoperatoria y al salir de la sala de operaciones.

«La ansiedad preoperatoria está relacionada con el aumento del uso de narcóticos y anestésicos, la prolongación de la duración de la hospitalización y la reducción de la capacidad para combatir las infecciones y comprender la información sobre la cirugía», dijo el autor principal Ashutosh Kacker, MD del New York-Presbyterian/Weill Cornell Medical College.

«Dada la simplicidad, seguridad y rentabilidad de la aromaterapia, los proveedores de atención de la salud deberían considerar su uso para el manejo de este problema común».

Fuente: NewsRoom

Deja un comentario